Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se indican los datos de información general de este sitio web. La web accesible desde el dominio www.dcoop.es es titularidad de Dcoop, S. Coop. And., (de ahora en adelante "Dcoop" o "titular de la web") inscrita en el Registro de Cooperativas de Andalucía con el número UC-RCA-200049, con CIF F-29249018 y sita en Carretera de Córdoba s/n 29200 Antequera (Málaga).
La dirección electrónica de atención al cliente: tienda.online@dcoop.es
Dcoop pone a disposición del usuario (en adelante "Usuario" o "Comprador") de esta web una plataforma de comercio electrónico para la adquisición de sus productos.
Las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación (en adelante, "las Condiciones Generales") regulan -junto con la Política de privacidad- el acceso y la utilización por parte del usuario del sitio web, así como la adquisición de productos a través del mismo.
El usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.
El usuario manifiesta:
El titular del sitio web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.
Con carácter general, para el acceso a los servicios y contenidos del sitio web será necesario el registro del usuario.
Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de sus datos de acceso, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password de un usuario ya registrado se reputarán realizados por dicho usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
El usuario se obliga a utilizar el sitio web y todo su contenido y servicios conforme a las presentes Condiciones Generales de contratación.
El acceso del usuario al sitio web no implica para Dcoop la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
Dcoop no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web.
Dcoop no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del sitio web durante la prestación del mismo o con carácter previo.
Todos los contenidos del sitio web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de Dcoop o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.
Las marcas, nombres comerciales signos distintivos son titularidad de Dcoop, sin que pueda entenderse que el acceso al sitio web atribuye algún derecho sobre los mismos.
Entre los servicios que ofrece Dcoop a sus clientes está la venta de vinos. En cumplimiento de la ley 11/2010 para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad se informa de que:
La información contenida en las presentes Condiciones Generales y los detalles contenidos en esta página web no constituye una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre el usuario y Dcoop y en relación con ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por Dcoop. Si la oferta del usuario no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad por parte de Dcoop.
Para realizar un pedido, el Usuario deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en el apartado "Confirmar Pedido". Seguidamente, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un correo electrónico acusando recibo de su pedido ("Confirmación de Pedido"), sin que ello implique que el pedido haya sido expresamente aceptado por Dcoop, pues éste constituye una oferta que el usuario realiza a Dcoop para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a la posterior aceptación de Dcoop, de la que será informado el usuario a través de un correo electrónico en el que le será confirmado que el producto está siendo enviado ("Confirmación de Envío"), momento éste en el que quedará formalizado el contrato para la compra de uno o varios productos. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío.
El procedimiento para comprar productos a través del sitio web es el siguiente:
El usuario asume la responsabilidad de la introducción correcta y veraz de los datos de entrega del producto, no asumiendo Dcoop ninguna responsabilidad en caso de que la entrega no se pueda realizar por razón de la inexactitud o incorrección de los datos.
El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en el sitio web, salvo en caso de error manifiesto, reservándose Dcoop el derecho o subsanar todo tipo de errores informando lo antes posible al usuario, otorgándole la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si Dcoop no lograra contactar con el usuario, el pedido se considerará automáticamente cancelado, siéndole reembolsados íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
Los precios se indican en euros, con el IVA actual incluido e incluyen el transporte a cualquier punto de la península y baleares, salvo que rijan otras condiciones particulares en cada caso.
Los precios pueden ser modificados en cualquier momento, aunque los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que se hubiera enviado una Confirmación de Envío.
El usuario podrá realizar el pago de la compra a través de una tarjeta de débito/crédito tal como se indica en el apartado "Forma de pago". En este caso, el titular de la tarjeta acepta estas condiciones generales de venta.
Dcoop no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago de los usuarios y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.
Dcoop se reserva el derecho de solicitar una copia por fax o email de la tarjeta utilizada en la compra y documento de identidad, extracto bancario, documento nacional de identidad, pasaporte o documentación equivalente DNI del usuario para confirmar la veracidad de los datos aportados.
El usuario autoriza de manera expresa a Dcoop, en caso de solicitar factura por los productos adquiridos, a recibir la misma en formato electrónico.
Para hacer llegar los pedidos a sus clientes, Dcoop usará un servicio de mensajería externo que podrá variar dependiendo del destino. Dcoop.es no realizará ventas ni envíos fuera de territorio español.
Dcoop queda obligada a entregar los productos comprados por el usuario en la dirección indicada a tal efecto en los datos de envío (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios), en el más breve plazo posible y, en todo caso, con carácter general en 48-72 horas a partir de la fecha de confirmación del pedido. Cuando se formalice el pedido, el usuario recibirá información sobre el plazo concreto de entrega de su pedido. No obstante, el tiempo de entrega informado en el pedido es informativo, no es contractual. Siempre que el producto no se haya enviado y/o que el plazo de entrega total desde la fecha de pago del pedido exceda los 30 días naturales, el usuario podrá cancelar su pedido sin coste alguno y recibir un reembolso del mismo.
Los gastos de envío de los artículos adquiridos están incluidos en los precios de venta indicados, salvo que rijan otras condiciones particulares en cada caso.
El comprador dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluidos los gastos correspondientes a la devolución del bien.
El plazo de 14 días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los artículos comprados. En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en el sitio web, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que se efectúe el pedido.
Las entregas se realizan en días laborables (de Lunes a Viernes) y en horario comercial (de 9h a 19h) . No se ofrecen entregas en fines de semana, festivos o fuera de horario comercial.
El usuario podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el comprador deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico tienda.online@dcoop.es , indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. Dcoop contestará al usuario especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento.
El comprador correrá con los gastos y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto, que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El usuario será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.
Dcoop, en caso de desestimiento del pedido, efectuará el reembolso del total del pedido restando los gastos de recogida que habitualmente gestionará Dcoop a través del mismo método de pago usado por el usuario para la adquisición del producto en el plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el usuario a Dcoop.
Dcoop solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del mismo se haya limitado a la mera comprobación del buen estado del citado producto por parte del usuario, de acuerdo a la legislación vigente.
Dcoop no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al comprador.
La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en perfecto estado, es decir, no dañado o ensuciado por el comprador, y será enviado al lugar indicado por Dcoop en las instrucciones remitidas al comprador. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente. En caso de no enviarse en las condiciones que se describen en los presentes términos el bien sufrirá una depreciación que en todo caso deberá abonar el comprador.
No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en el artículo 103 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. De manera enumerativa pero no limitativa no cabe la devolución en el caso de productos personalizados ni perecederos sin perjuicio de lo anterior, en caso de duda, el comprador podrá dirigirse a Dcoop con carácter previo.
En caso de error en el envío o de algún defecto del producto, Dcoop se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. Dcoop se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe de dicho producto en un plazo de 14 días naturales. Para hacer efectiva una devolución póngase en contacto con nosotros en el teléfono 952 723 183 o en el correo electrónico tienda.online@dcoop.es
Dcoop tiene derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. El usuario estará sujeto a las políticas y vondiciones vigentes en el momento en que use este sitio web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales se deban hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que el usuario hubiera hecho previamente.
El uso del sitio web y los contratos de compra de productos a través de dicha página se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Málaga.
Los usuarios declaran, bajo su responsabilidad, haber leído las presentes Condiciones Generales íntegramente, y confirman su aceptación plena y voluntaria de las mismas.
Todos los productos que aparecen en la tienda online de Dcoop están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedaran artículos disponibles en almacén, Dcoop se reserva el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el usuario podrá elegir. Si el Usuario no deseara hacer un pedido de los productos sustitutivos ofrecidos por Dcoop, le será reembolsada cualquier cantidad que hubiera abonado.
Dcoop se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su tienda online en cualquier momento y a suprimir o modificar cualquier material o contenido de la misma. No obstante lo anterior, Dcoop se reserva el derecho a no tramitar pedidos después de haber enviado la confirmación de pedido cuando a su juicio medien razones justificadas. Dcoop no asume responsabilidad alguna por el hecho de retirar cualquier producto de su página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, o por no tramitar un pedido una vez enviada la confirmación de pedido, aunque reembolsará cualquier cantidad que el Usuario hubiera abonado.
Los productos que se ofrecen a través de esta tienda online están disponibles para su compra y envío a Península y Baleares.
Los precios indicados en pantalla son con el I.V.A. actual y transporte incluido, salvo en aquellos casos en los que rijan condiciones.
Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tales. Su plazo de validez tendrá efectividad mientras aparezcan en pantalla.